Municipios cooperativos

Quedó conformada la Red Argentina de Municipios Cooperativos. La ciudad de General Alvear (Mendoza) fue escenario del encuentro de diversas autoridades cooperativas que se unieron para conformar la mencionada red.

La ciudad de General Alvear, al sur de la provincia de Mendoza, recibió a representantes de entidades solidarias de distintos puntos del país, quienes formalizar la creación de la Red Argentina de Municipios Cooperativos. El objetivo de la entidad recién creada está centrado en lograr la integración del sector público y las cooperativas en el desarrollo local y en el fomento nacional del cooperativismo.

De acuerdo a lo señalado por el sitio oficial de la municipalidad alvearense, en el acto desarrollado en las instalaciones de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, estuvieron presentes autoridades de municipios de distintos puntos del país. Se destacan: General Viamonte, 25 de Mayo, Pehuajó, Azul (Buenos Aires); Comodoro Rivadavia (Chubut); Villa María, Mendiolaza (Córdoba); Concepción del Uruguay (Entre Ríos); Dos de Mayo (Misiones) y Tilcara (Jujuy); entre otros.

El principal objetivo de la nueva red es involucrar al sector público y a las cooperativas en el desarrollo local y en el fomento nacional del cooperativismo. El acta firmada, establece los compromisos de desarrollo local cooperativo, de educación cooperativa, del “compre cooperativo y local”, y del compromiso cooperativo por el ambiente y la salud. Según el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, entre otros aspectos, “la creación de la red es un hecho muy bueno para el asociativismo y también porque son los sectores que impulsan el crecimiento económico de Mendoza”.

 

 

 

Tags: Red Argentina de Municipios Cooperativos,, General Alvear,, Mendoza,, Walther Marcolini,

Imprimir Correo electrónico