Quesos pampeanos

Los quesos elaborados por Nueva Cooperativa Agropecuaria Ltda. se incorporaron al Centro de Compras de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo Ltda. De esta manera los productos elaborados en Jacinto Arauz se podrán adquirir en las cadenas de comercios adheridos al programa de la FACC.

La Federación Argentina de Cooperativas de Consumo Ltda. anunció, a través de un boletín, la incorporación de los productos “NC”, elaborados por Nueva Cooperativa Agropecuaria de Jacinto Arauz. De acuerdo a la información vertida por la Central de Compras FACC, los supermercados asociados comenzarán a comercializar productos tales como queso sardo, pategras, tybo, por salut, por salut light y queso muzzarella.

En principio los productos estarán disponibles en las entidades ubicadas en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y cercanas a Jacinto Arauz. Cabe destacar que el convenio de FACC alcanza a cooperativas de Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, etc. En La Pampa las cooperativas asociadas, además de la mencionada, son las siguientes: Cooperativa Agropecuaria de Doblas Ltda; Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda; Cooperativa Agropecuaria Embajador Martín Ltda; Trabajadores Unidos Cooperativa Mixta Ltda; Atreucó Cooperativa Agropecuaria Ltda y Asociación Mutual Sindical Mercantil “AMUSIM”.

¿Qué es la FACC?

Agrupa a cooperativas de consumo ubicadas en distintos puntos del país. Se conformó el 3 de julio de 1932 y en la actualidad cuenta con 67 entidades asociadas. Cuenta con diferentes propósitos y se puede mencionar como el más importante, ser un nexo entre las entidades productoras y los consumidores. En ese sentido, de acuerdo al estatuto que rige la federación se puede decir que dentro de las actividades que le caben son las siguientes: Colocar en los mercados del país y del extranjero la producción de las cooperativas asociadas. Adquirir, elaborar, producir y distribuir toda clase de productos y mercaderías, ya sea en estado natural o previa elaboración industrial. Crear secciones de crédito, previsión y otras que armonicen con los fines de la Federación.

Nueva Cooperativa Agropecuaria

La cooperativa, cuenta con una trayectoria de 38 años de funcionamiento como fabricante de productos lácteos, siendo en aquellos años la precursora del desarrollo de la cuenca lechera de la zona sur-este de La Pampa. En la actualidad, cuenta con una estructura funcional y una amplia gama de subproductos, reconocidos por su marca "NC". Entre los productos que se elaboran se pueden encontrar leche entera y parcialmente descremada en sachet, crema de leche, ricota y una completa línea de quesos, incluyendo propuestas sin sal, atendiendo de esta manera las demandas del mercado actual.

 

Imprimir