• Home
  • Noticias
  • Locales
  • Las cooperativas se reunieron en Int. Alvear

Las cooperativas se reunieron en Int. Alvear

Las entidades de la zona norte de la provincia se reunieron en Intendente Alvear. El encuentro fue impulsado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y la Dirección de Medios, junto a la Federación Pampeana de Cooperativas. Con la disertación de Alexis González, se abordó la importancia de contar con una política de comunicación en las entidades solidarias.

A principios de octubre, la localidad de Doblas fue escenario de la “Jornada Integral de Comunicación Cooperativa”, un encuentro donde las cooperativas analizaron cómo llevar adelante un plan de comunicación que les permita transmitir con eficiencia las actividades que realizan. El pasado martes, 24 de octubre, la jornada tuvo su segunda edición, esta vez, para las cooperativas del Norte.

“En los anteriores encuentros ustedes nos plantearon la necesidad de mejorar la comunicación, no solo entre las distintas cooperativas, sino también hacia los asociados. Este encuentro tiene como objetivo comenzar a dar respuesta a esa demanda”, expresó el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo. En la apertura también estuvieron presentes, el director de Medios de la provincia, Jorge Nicoletti, el presidente de Fepamco, Carlos Santarrosa y el presidente de COSERIA, Claudio Saffeni.

Participaron representantes de la cooperativa anfitriona y de entidades de la zona, como Bernardo Larroudé, General Pico, Eduardo Castex, Realicó e Ingeniero Luiggi.

Talleres de Comunicación Cooperativa

“Como parte de las acciones que vamos a desarrollar a partir de las inquietudes que nos hicieron llegar, quería anunciar que el año que viene vamos a impulsar un taller de comunicación. La idea del mismo es profesionalizar la comunicación de las cooperativas para llegar de manera más eficiente a los asociados”, anunció el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales.

Claudio Gordillo agregó que los talleres se van a coordinar junto a Fepamco con la idea de mejorar la comunicación de las entidades en todos sus aspectos. Se busca trabajar en la elaboración de mensajes que sea más eficientes, optimizando los recursos con los que cuenta cada institución y analizando cuales son los medios más adecuados para comunicar en cada localidad.

Imprimir Correo electrónico