Triple Play para 7 localidades

Una “histórica” reunión entre dirigentes cooperativos y funcionarios provinciales y municipales propone un interesante horizonte de las comunicaciones en el interior de La Pampa. Siete localidades podrían disponer del “Triple Play” que permitiría acceder a internet, telefonía y televisión por cable.

En la sede de la Cooperativa de General Acha (COSEGA) se desarrolló la histórica reunión donde se explicaron los alcances de la propuesta de conectividad con el servicio de Triple Play que involucra a 7 localidades pampeanas (Quehué, General Acha, Ataliva Roca, Unanue, Colonia Santa María, Doblas y Perú).

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, los intendentes de las localidades de General Acha, Ataliva Roca, Quehué y Colonia Santa María, representantes de las cooperativas involucradas en la propuesta de conectividad, la diputada provincial, Lucrecia Barruti, los subsecretarios de Desarrollo Territorial y de Cooperativas, Gabriel Reiter y Claudio Gordillo, respectivamente, y los directores de Asuntos Municipales y de Micro Pymes, Martín Rojas y Daniel Filippa.

El ministro Borthiry se refirió a la prestación del denominado Triple Play, que incluye internet, telefonía y televisión por cable, “esto para la región es un día histórico, porque estamos hablando de conectividad. Es una tecnología global en la cual desde una localidad pequeña podemos acceder y estar a la altura de los acontecimientos”.

El funcionario adelantó que el gobierno de la Provincia de La Pampa seguirá apoyando esta iniciativa para que más localidades pampeanas puedan acceder a esta tecnología de conectividad.

Las localidades vinculadas inicialmente serán Quehué, General Acha, Ataliva Roca, Unanue, Colonia Santa María, Doblas y Perú.

Pruebas

El tesorero de la COSEGA, Norberto de Cristofaro, explicó los alcances de la implementación del Triple Play, “este trabajo que viene desarrollando la cooperativa en el área de las nuevas tecnologías, nos va a acercar y mucho. Apuntamos también a la franja rural porque nos están pidiendo la conectividad, entonces tenemos que empezar a diagramar el tendido”.

De Cristofaro dijo que se realizaron pruebas de conectividad durante el 2017 en Perú y Colonia Santa María y que, a partir de allí, se decidió comenzar el trabajo para brindar el servicio a las demás localidades.

Claudio Gordillo, subsecretario de Cooperativas, destacó la importancia de la reunión “porque la tecnología nos atraviesa, y cada vez es más fluida y es necesario contar con una buena conectividad”.

“Las cooperativas han sido pioneras de la implementación de las nuevas tecnologías. La era del conocimiento va a requerir de esta herramienta y que nosotros como Estado acompañemos el proceso para fortalecerlo” expresó Gordillo.

Adelantó que el 13 de septiembre se lanzará oficialmente un sistema de televisión por plataforma donde estarán presentes representantes de COLSECOR (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión) de la provincia de Córdoba.

Imprimir Correo electrónico