Reunión del Consejo Regional Patagonia

El titular del INAES, Marcelo Colllomb, encabezó la reunión anual del Consejo Regional Patagonia Integrado que tuvo lugar en San Carlos de Bariloche. Del evento participó el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Claudio Gordillo, junto a representantes de Neuqén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Durante el encuentro, el presidente del INAES, Marcelo Collomb planteó el desafío “de unificar criterios entre la Nación y las provincias para respaldar a las cooperativas y mutuales en sus procesos de constitución como entidades sostenibles. Tenemos que trabajar con seriedad y responsabilidad, para evitar las arbitrariedades”. Y agregó que, “debemos seguir profundizando, en un trabajo articulado y conjunto entre el INAES y las provincias, del mismo modo que el Instituto lo viene haciendo con otros organismos del Estado”.

En la oportunidad, se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de los mecanismos de control, y la posibilidad de desarrollar sistemas de alerta. Como así también la forma de compatibilizar sistemas e información entre la Nación y las provincias, y la simplificación del trámite para el caso de las cooperativas escolares.

Finalmente, en el marco de la promoción de las entidades, Collomb planteó la necesidad de generar políticas para el desarrollo de las cooperativas y mutuales, con una fuerte impronta regional. Así mismo recordó que el INAES celebró un convenio con la Universidad de Versailles, y que se está trabajando en la posibilidad de firmar uno con Alemania y Brasil.

Por su parte, Claudio Gordillo remarcó la importancia de las actividades realizadas en el marco del encuentro, en ese sentido, destacó la visita al colegio de la Cooperativa de Trabajo para la Educación Técnica Los Andes. “Es una experiencia fantástica”, señaló Gordillo.

 

Fuente: INAES

 

Imprimir Correo electrónico