Cooperativas no pagarán ganancias

El gobierno nacional había incluido a las entidades solidarias en el tributo, pero dio marcha atrás y no estarán incluidas en la reforma tributaria. Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, señaló que se daría marcha atrás con los artículos 23 y 24 que obligaban a las cooperativas y mutuales a pagar el impuesto.

La Cámara de Diputados definió continuar exceptuando a cooperativas y mutuales del pago del Impuesto a las Ganancias. “Estamos muy satisfechos por haber sido oídos por la H. Cámara de Diputados de la Nación para proteger a nuestras economías regionales” señaló el Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y directivo de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi), al conocerse la decisión.

Las cooperativas y mutuales son entidades gestionadas democráticamente por sus usuarios, cuyo objetivo no es la retribución al capital sino garantizar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia. Para ello requieren un tratamiento tributario acorde a su naturaleza.

La Pampa

Recordemos que en La Pampa las cooperativas ocupan un lugar central, ya que son las encargadas de proveer de energía al 90% de la población de la provincia, demás de ofrecer otros servicios. En relación a la posibilidad de que dichas entidades comiencen a tributar ganancias, dirigentes del sector salieron a aclarar que las cooperativas no generan ganancias, ya que son entidades sin fines de lucro. Carlos Santarrosa, presidente de Fepamco, había dicho que era “una barbaridad que las cooperativas paguen ganancias”.

 

Imprimir Correo electrónico

PUB Gob La Pampa
BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates