MONDRAGON en la revista Fortune

La revista Fortune incluyó a MONDRAGON en puesto 11° de la lista de empresas con mayor compromiso social.

 

El grupo cooperativo industrial más grande del mundo, MONDRAGON, ocupó el undécimo lugar en este ranking por delante de Mastercard, Microsoft y Google del ranking elaborado por la revista americana de negocios Fortune.

Fortune realizó un ranking en el que incluye a las compañías con mayor compromiso social. En esta clasificación, integrada por empresas a nivel global y que ha bautizado con el nombre “Change the world” (Cambiar el mundo) MONDRAGON ocupa la undécima posición.

Establecida en el País Vasco, MONDRAGON es el grupo cooperativo industrial más grande del mundo. Creado en 1956 por un joven sacerdote llamado José María Arizmendiarrieta, opera en todos los continentes y emplea a más de 80.000 personas.

La revista Fortune elogió a MONDRAGON por lograr mantenerse financieramente saludable y anteponer las personas a las ganancias. El Grupo Cooperativo aseguró que ningún dirigente gana más de seis veces el salario del empleado más modesto de la cooperativa.

Tras el anuncio, Iñigo Albizuri Landazabal, presidente de CICOPA, la organización internacional de cooperativas industriales y de servicios, hizo la siguiente declaración: “¡Frente a las pruebas sin precedentes que enfrentamos, la cooperación se ha convertido en una superpotencia para las empresas! Esto no es solo un reconocimiento para MONDRAGON, sino para un modelo de negocio diferente. Es un reconocimiento a la cooperación y a cada uno de nosotros. La identidad cooperativa se ha puesto de relieve y quiero felicitar a cada uno de ustedes". (Fuente: ACI)

Imprimir Correo electrónico